domingo, 21 de abril de 2013

Cuando lees un libro e inevitablemente caes rendido a su portada

Cada libro que lees en esta vida, siempre, representara un color, un lugar , un aroma e inclusive una ilusión por algo. Añoranza , tristeza, y un toque de enojo también se incluyen en este paquete de 


emociones; y si no es así, es que uno de los dos esta fallando : El libro con su narrativa o el lector por mostrar desinterés desde el inicio.


[caption id="attachment_27" align="aligncenter" width="320"]Una puerta a un mundo no tan ajeno pero si diferente Una puerta a un mundo no tan ajeno pero si diferente.[/caption]

Lo primero que pasa cuando quieres leer o comprar un libro, inevitablemente analizaras, criticaras y decidirás de a cuerdo a lo que la portada te ofrezca, si entra entre tus gustos darás vuelta al libro e inmediatamente empezaras a leer el resumen de lo que te ofrece. Al finalizar la ultima oración, el veredicto la esta hecho con dos opciones seguras : lo dejas o te lo llevas.


Cuando lees un libro e inevitablemente caes a su portada, que  en términos simples seria :


Lo amaste!



Quizá por su protagonista, por la trama que te dejo hasta las 3 am leyendo en suspenso, o bien porque lo escribió tu autor favorito. Siempre tendrás en tu pequeña biblioteca personal , uno o varios libros que te hicieron sentir todas las emociones conocidas, gracias a la imaginación e ingenio de alguien, que como tu alguna vez soñaron o vivieron una historia similar a la del libro .


Cuantos hemos sucumbido a quedarnos despiertos leyendo y cuando terminamos dicho libro, se nos ilumina el rostro con una sonrisa , nos queda un sabor agridulce, y no por que el libro estuviera mal, es por el hecho que se volvió nuestro favorito , un dulce sabor de alegría por terminar algo maravilloso pero que deja ese toque amargo por el hecho de que es el único, quizá sin continuación o que si la tiene tardara en salir.


Aun recuerdo mi primer libro favorito: Dorian Gray, dure pegada a ese libro, lo ame, lo adore y desde ese día supe que ese tipo de ficción me agradaba, es cuando empiezas a conocer tus gustos en libros y eso queridos lectores es una sensación agradable.


La Pregunta es: ¿Cual fue el primer libro que inevitablemente hizo que cayeran rendidos a su portada?


AllyCat

No hay comentarios:

Publicar un comentario